diseños en mármol

Ventajas y desventajas del mármol

En Hergon Stone Art & Design estamos especializados en todo tipo de trabajos y diseños en mármol. Por ello, te explicamos al detalle qué ventajas y desventajas tiene este material imprescindible para sectores como el de la construcción, la arquitectura o el arte. ¡Toma nota!

¿Por qué el mármol tiene tanto éxito?

Como hemos explicado en entradas anteriores, el mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que son sometidas a elevadas temperaturas y presiones, dando como resultado un elemento con alto grado de cristalización y brillo natural

Así, podríamos decir que el mármol es una opción extraordinaria y de gran valor estético para elementos como encimeras de cocina o baños de establecimientos y viviendas privadas. A esta ventaja hemos de añadir su gran resistencia. Y es que el mármol no se quema. Por tanto, es un material ideal para fabricar encimeras de cocina, que habitualmente están sometidas a altas temperaturas al apoyar platos y ollas calientes.

Además, en atención al mantenimiento del mármol, la principal ventaja es que no requiere de ceras ni componentes químicos para lucir brillante como el primer día

Limitaciones de mármol

Por otro lado, no podemos olvidar que el mármol es un material de gran porosidad, de modo que es complicado quitar las manchas una vez estas se producen. Además, puede rayarse con facilidad, de modo que hemos de tener especial cuidado con el uso que le demos si queremos que la encimera luzca en condiciones óptimas. 

Otra de las desventajas del mármol es que resulta menos económico que otros materiales, No obstante, extremando las precauciones en atención a la limpieza (no podemos utilizar fórmulas abrasivas como la lejía) y al mantenimiento, disfrutaremos de un producto mucho más duradero y estético. 

¿Tú también quieres disfrutar de todas las maravillas que proporcionan los diseños en mármol? En Hergon Stone Art & Design , como especialistas en el tratamiento de este material, podemos ayudarte de manera 100% personalizada. Contacta con nosotros y obtén resultados de alto nivel estético, desde lo más clásico hasta lo más vanguardista, en tu hogar o negocio. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.