Materiales y tipos de mármol

Estos son los materiales más usados en piedra natural, pero también utilizamos otro tipo de materiales de diferentes lugares y destinos de uso, escuchamos todo tipo de sugerencias e ideas.

Existe una amplia gama de mármol entre los que podemos encontrar algunos de los mas famosos y reconocidos. Desde Hergon Stone trataremos de ofrecerte algunas de las características de los mármoles y piedras naturales mas reconocidas del mercado:

Mármol Travertino

Sobre el origen y composición del mármol travertino podemos decir que es una pierda natural caliza y porosa que se forma gracias a las filtraciones de agua en el subsuelo. Es por ello que es fácil encontrarlo en cuevas y manantiales subterráneos, incluso con formaciones espectaculares como son las estalactitas y estalagmitas.

Es mundialmente conocido en la construcción. Y buena parte de ello es debido a su intensa utilización incluso desde el antiguo Imperio Romano para sus grandes construcciones.

Hoy en día es utilizado en el mundo de la construcción y la decoración en infinidad de entornos. Pero el uso mas común del mármol travertino es en baldosas para suelos tanto interiores como exteriores dando un toque de distinción a su nuevo proyecto. Aunque también es fácil encontrarlo como revestimiento de muros exteriores.

Pizarra Negra

La pizarra negra es una roca metamórfica homogénea que se presenta generalmente en un color opaco negro azulado y se estructura en hojas planas. Es por ello y también gracias a su impermeabilidad que es muy utilizado en cubiertas y tejados. Aunque la pizarra también puede ser encontrada como piedra para pavimentos y suelos e incluso como elemento decorativo.

Mármol White Carrara

El mármol Carrara blanco es extraído de las minas de Carrara en Italia y también es muy utilizado en el mundo de la construcción y de la decoración en general. Está formado de calcita y cuarzo. Debido a que estamos hablando de piedras naturales en ocasiones podremos encontrar concentraciones de color o algunas zonas de diferentes intensidades.

Este mármol suele presentar un fondo un poco gris que el mármol blanco y suele ir acompañado de vetas de un gris mas oscuro.

Sus usos son diversos y podemos encontrarlo tanto en el revestimiento de suelos y paredes, tanto en interior como en exterior, así como también para el acabado de muebles en mármol.

Mármol Rojo Alicante

El mármol Rojo Alicante es una piedra natural extraída mayoritariamente en la provincia de Alicante(España) y en otras áreas próximas. Una de sus características principales es su tonalidad rojiza, pero no especialmente intensa que incluso puede aparecer mas suavizada en algunas vetas. El veteado en ocasiones aparece en tonos blancos y en algunos casos es incluso inexistente.

Es un mármol de alta resistencia mecánica por lo que es utilizado con muy buenos resultados en el revestimientos de suelos y paredes tanto en interiores como en exteriores dando un toque de distinción en sus acabados.

This post is also available in: Inglés