Ejemplos de diseños en mármol

Qué material es el Neolith

En los últimos años, el mundo de la arquitectura está viviendo una revolución en cuanto a materiales para revestimientos. Crear espacios en los que el diseño y la funcionalidad vayan de la mano es una prioridad. En Hergonstone podrás ver algunos ejemplos de diseños en mármol que, estamos seguros, te dejarán con la boca abierta.

En este sentido el nombre Neolith ha entrado con fuerza en el sector. Y puede que muchos se estén preguntando qué material es el Neolith.En líneas generales, podemos decir que se trata de la combinación perfecta entre materia prima de máxima calidad y tecnología avanzada, dando lugar a un material muy versátil, con infinidad de aplicaciones y con unos resultados finales ideales para dar a cualquier estancia un toque de modernidad y elegancia.

Propiedades del Neolith?

El Neolith es un porcelanato conseguido a través de un complejo proceso mediante el cual se someten a altas presiones y temperaturas las materias primas que lo componen. De esta manera, en sólo unas horas, se consiguen los pétreos que de forma natural tardarían miles de años en formarse.

Cuarzo y feldespato, vidrio y sílice y óxidos naturales son los materiales de los que está compuesto el Neolith. Cada uno de ellos le aportan unas propiedades extraordinarias, conviertiéndolo en un material con propiedades técnicas asombrosas.

  • el cuarzo y feldespato le otorgan dureza y fuerza
  • el vidrio y el sílice le aportan estabilidad química
  • los óxidos naturales le otorgan propiedades cromáticas.

No es casualidad que se haya convertido en el material estrella de la arquitectura y la decoración de interiores en los últimos tiempos.

Ventajas y desventajas del Neolith

Por supuesto, son muchas más las ventajas que las desventajas que ofrece el Neolith. Es un producto muy versátil al que se le pueden dar multitud de usos (interiores y exteriores; encimeras y suelos; paredes, fachadas, revestimientos, mobiliario…). Además, es una superficie ligera, con gran variedad de acabados y muy fácil de limpiar.

Si tuviéramos que mencionar una desventaja es que, a pesar de ser un material resistente al rayado y al impacto, su uso indebido o las presiones excesivas y las altas temperaturas, pueden llegar a deteriorarlo.

¿Estás buscando ideas de diseños en mármol para tu hogar? En Hergonstone te ayudamos a encontrar la solución perfecta para ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.