trabajos en mármol

¿Para qué se utiliza el mármol?

Los trabajos en mármol son muy populares en el mundo de la decoración, pero esta piedra de propiedades únicas también es ampliamente utilizada en el arte (concretamente, en la creación de esculturas). 

Otros sectores como el de la construcción o la arquitectura no pueden prescindir de este material, especialmente si los proyectos requieren acabados elegantes y resistentes.

En definitiva, las extraordinarias propiedades en términos de resistencia y estética del mármol no pasan desapercibidas, convirtiendo a esta piedra en un imprescindible para numerosos sectores del mercado. No obstante, ¿para qué se utiliza el mármol? En las siguientes líneas, detallamos todos sus usos. 

Decoración 

El mármol es un “must” de la decoración cuando lo que se buscan son acabados elegantes y de las más altas calidades. Ya sea como recubrimiento decorativo de paredes o para encimera de cocinas o salones, muchos de nuestros clientes recurren a este mineral para decorar sus estancias. El mármol, además, puede presentar  jaspeados (salpicaduras) y veteados (tramados) de diferentes colores, ya sean uniformes (beige, hueso o gris) o más llamativos como el rojo, el azul, el verde o el dorado.  Por tanto, su diseño, de forma natural, puede adaptarse a todos los gustos y estilos.

Construcción 

Este mineral también es muy útil para el sector de la construcción en términos de resistencia e higiene. Por ejemplo, en centros sanitarios y hospitales, donde el tráfico de personas es alto y se requieren unas necesidades mucho más pronunciadas de limpieza, el mármol para paredes es una de las alternativas más demandadas. 

En viviendas y negocios también es muy común utilizar este material para la fabricación de escaleras, pavimentos, revestimientos o encimeras de baños y cocinas. 

Arte

El mármol es un atemporal en el mundo del arte, cuyo uso se remonta a las épocas clásicas. Y es que entre sus características básicas destacan la elegancia y resistencia, por lo que el esculpido de innumerables obras de arte se ha realizado – y se sigue realizando – con este material, dando como resultado acabados elegantes, estéticos y con sensación de limpieza. 

Por último, advertimos que el mármol, aunque es un material de gran calidad y resistencia, tiende a ser sensible si no se aplica y mantiene correctamente. En este sentido,  no dudes en acudir a especialistas en trabajos en mármol para materializar tus proyectos. ¿Tú también quieres obtener resultados estéticos y duraderos? Ponte en contacto con Hergon Stone Art & Design, donde podemos ayudarte de manera 100% personalizada. Y es que nos avalan más de 20 años de experiencia en trabajos artísticos en la piedra y el mármol. ¡Llámanos! 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.