¿Es más fuerte el mármol o el granito?

A la hora de reformar una cocina, es importante saber elegir bien algunos materiales. Sobre todo de los que más puedes usar, como es la encimera. Existen defensores de las encimeras de granito y defensores de las encimeras de mármol. Estéticamente, ambas opciones quedan bien, pero a la hoar de la verdad, ¿cuál de ellas es la mejor?

Primero de todo, vamos a definir qué es cada material y sus propiedades. El granito es una roca rugosa, porosa e incandescente. Se forma gracias a la cristalización del magma bajo la tierra y está compuesto por cuarta y feldespato. Se utiliza en suelos urbanos, fachadas, monumentos, azulejos, encimeras y baños. Esta roca es muy resistente a golpes y arañazos. También resiste a las manchas y al desgaste gracias a la capa impermeabilizante que le ponen en su superficie. En cuanto a precios, este suele ser mucho más barato que el mármol, pues los suministros son abundantes.

El mármol es una roca metamórfica compacta formada por rocas calizas. Este se forma cuando la caliza de la corteza terrestre está sometida a altas temperaturas y presión. Esto hace que la roca caliza se metamorfosee a medida que más se expone. De todas las piedras naturales que existen, se puede decir que el mármol es la más hermosa, elegante y lujosa. Se usa para suelos, paredes, elementos decorativos y en baños. Además, en el mercado existen multitud de colores. puedes escoger desde un mármol rojo intenso, hasta uno blanco o negro. El mármol es muy poroso, lo que le hace poco resistente a golpes o altas temperaturas e incluso, a la humedad.

Entonces… ¿cual es mejor?

Para contestar a la pregunta, deberás fijarte en estas cuestiones:

  • Durabilidad: el granito es muy resistente a los agentes externos que puedan haber en una cocina. El mármol puede desgastar su brillo si se utiliza en ese entorno y es algo que no se puede arreglar ni prevenir.
  • Resistencia a sustancias ácida:. Ambos materiales son porosos, pero el mármol lo es más. Además, la capa selladora es mucho más resistente que el granito.
  • Coste: existen varios parámetros que pueden determinar los costes totales, pero en general, el mármol es más caro porque hay menos suministros. Igualmente, todo depende del tamaño, grosor o calidad.
  • Mantenimiento: en ambas rocas se usan selladores, pero en el mármol se debe sellar de forma más frecuente.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.