diseños en mármol

¿De qué está hecho el mármol?

Como especialistas en el mundo de los diseños en mármol, desde Hergon Stone Art & Design ofrecemos algunas claves sobre la formación y composición de esta piedra tan interesante. ¡Empezamos! 

Mármol: características generales

El mármol es una roca transformada por la propia naturaleza de extraordinarias propiedades estéticas y funcionales. Por tanto, es un imprescindible para numerosos sectores del mercado. Además, este mineral, que se extrae de canteras con ayuda de explosivos y maquinaria pesada, puede aparecer en diferentes colores: rojo, azul, negro, gris, verde, amarillo… 

¿Qué es exactamente el mármol?

Poniéndonos más técnicos, debemos decir que el mármol, en términos geológicos, es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas. Estas son sometidas a elevadas temperaturas y presiones, dando como resultado un elemento con alto grado de cristalización. 

Mármol y caliza: ¿existen diferencias?

Como ya hemos avanzado, el mármol se forma sobre rocas calizas, lo que quiere decir que es un derivado. Y si bien ambas son rocas sedimentarias, tienen propiedades diferentes.

Concretamente, el mármol es una metamorfosis de la caliza por cristalización. Este proceso natural genera una piedra mucho más compacta que la original. De modo que la diferencia principal entre el mármol y la caliza es la estructura cristalina, pese a contar con el mismo componente: carbonato cálcico. 

Componentes básicos

El carbonato cálcico se encuentra presente en el mármol en un 90%. El resto de componentes, que son considerados impurezas, dan al mármol ese veteado y jaspeado de diferentes tonalidades tan característicos de esta piedra natural. 

Brillo de mármol: ¿es natural?

Podríamos decir que el mármol no requiere de ceras ni componentes químicos para conseguir ese acabado brillante que todos conocemos. De hecho, esta piedra tan solo necesita un proceso de pulido por abrasión para alcanzar ese brillo tan apreciado por los sectores que apuestan por los diseños en mármol. Por tanto, sí, el brillo es natural. 

Mármol: sinónimo de buen gusto

¿Tú también quieres disfrutar de todas las maravillas que proporcionan los diseños en mármol para tu hogar o negocio? En Hergon Stone Art & Design podemos ayudarte de manera 100% personalizada. Y es que nos avalan más de 20 años de experiencia en  trabajos artísticos con mármol. En este sentido, estamos especializados en la ejecución de pequeños y grandes proyectos, como casas, hoteles, tiendas y otros edificios. Además, proporcionamos resultados de alto nivel estético, desde lo más clásico hasta lo más vanguardista. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.