¿Cuál es el precio del granito?

Cuando vas a darle un aire nuevo a tu hogar y quieres cambiar la decoración, es posible que muestres interés por algunos tipos de rocas como el granito. Una de las cosas al hacer obras en casa es saber el presupuesto aproximado que te dejarás en ello. Si lo que quieres saber es cuánto cuesta el granito, en las siguientes líneas te lo desvelamos. Pero antes, te daremos un poco más de información sobre esta piedra.

El granito, un mineral natural y sostenible

¿Sabías que el granito se forma gracias al enfriamiento del magma que se forma al fundir parte de las rocas de la corteza terrestre? Los minerales que forman este magma endurecido son el cuarzo y el feldespato. En menor medida, también lo pueden formar algunos óxidos, el circón o la esfena. Si el enfriamiento del magma ha sido lento, el mineral crecerá más, mientras que si ha sido rápido, su tamaño será considerablemente más pequeño.

En cuanto a las características que definen a esta roca, suele ser de aspecto granular, tiene una textura rugosa y gruesa y posee una dureza de 7 dentro de la escala de Mohs. Además, su mantenimiento es fácil, al igual que su limpieza. Tiene una gran densidad, es impermeable y soporta temperaturas muy elevadas. Todas estas características hacen del granito una roca excepcional.

Este se puede clasificar en tres tipos diferentes:

  • Ígneo: se crea al contacto del manto y la corteza superior terrestre.
  • Sedimentario: es la fusión de rocas sedimentarias que se encuentran en la corteza superior.
  • Manto: el granito se crea en el magma del manto.

El granito es una piedra muy utilizada desde la antigüedad por los egipcios. A día de hoy sigue siendo un material muy utilizado para la elaboración de suelos, paredes, escaleras o encimeras. 

Gracias a su abundancia, el precio no es muy elevado, pudiéndose encontrar desde los 7 euros a los 90 dependiendo para qué lo vayas a utilizar, pues no es lo mismo comprar un azulejo de granito que una encimera completa. Sin embargo, podemos decirte que es uno de los minerales más económicos y resistentes del mercado. Su calidad/precio es excepcional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.